sábado, 23 de agosto de 2014

The One With Societe Genérale

diran algunos.. que diantres es Societe Genérale? bueno llegamos al día jueves!! este día fue muuuuuy genial porq me desperté temprano! aqui hasta me dio por ahí.. despertar temprano.. salgo a trotar todo relajado, mi baño y luego un desayuno... cereal!! aquí no hay zucaritas se llaman frosties xD debe ser el nombre en ingles! je ne sais pas! pasan las horas acomodamos un poco el sitio donde me estoy quedando y luego salimos! salimos con la intención de abrir la cuenta en un banco frances! primer paso para cualquier cosa que tenga que hacer aquí! por que para solicitar trabajo, solicitar un alquiler de un piso, para pagar por las bicis publicas, para cuaaaalquier cosa aquí necesitas una cuenta.. es como en venezuela la cédula, te la piden todo el tiempo para cualquier tramite, aqui todo es la tarjeta del banco para ver si tienes cuenta.. claro, es que todo, prácticamente todo, lo terminan pagando en cuotas!! desde lo mas mínimo, hasta los carros y motos, no es por crédito, de esos ue estamos acostumbrados burocráticos, asi del banco que tienes que ir y esto o aquello.. ellos ven si mueves mensual mas de la plata de las cuotas y puedes sacar el producto, claro el vendedor sabe que aqui las leyes se cumplen y si no pagas te encuentra la ley y te hará pagar!! pero bueno llegamos al banco.. el banco que lleva por nombre "societe genérale" y lo primero que me llamo la atención entramos habían dos personas en un mostrador.... algo asi como los recepcionistas en los edificios de empresas algo asi.. laurent preguinta un par de cosas y nos hacen esperar a la persona que lleva las cuentas... le pregunto y quienes eran? los recepcionistas? su respuesta me dejo frio... no compa, esas son las taquillas!! es decir a ver si me explico y pueden entender mi asombro.. las taquillas donde se deposita, donde se hace todo con el banco, esos que en venezuela están detrás de cristales anti balas y solo tienen una ranurita donde de vaina y pasa el bolígrafo, esos que uno tiene que inclinarse para escuchar que dicen por que el cristal anti coche bomba es tan grueso que no se puede oír bien.. bueno esos están al alcance de la mano, ósea ahí.. al ladito de uno.. yo le decía "laurent pero yo podía haberlos agarrados por el cuello o que se yo" de verdad, es otra realidad, otra sociedad muy diferente a la nuestra... no voy a hablar aqui mal de mi país, ni de mi gente, ojo, para nada.. pero que sabroso es vivir asi... sin miedo... y se los dice alguien, quien me conoce sabe que lo que menos sentí yo en Caracas fue miedo, pero si lo sentía en la gente! si lo sentía en mis allegados, en los que me rodeaban, y repito que sabroso es ver que aqui la gente vive, la gente no sobrevive, aqui la gente es feliz.. y eso que estamos en una bendita nevera a 17 grados centígrados en un supuesto verano, siempre que digo esto no puedo mas que repetir en mi mente "THE WINTER IS COMING" (cita de una serie llamada Game Of Thrones) asi que, pese a mi asombro inicial esperamos, a los 5 min a lo máximo llega el pana ejecutivo del banco, de estos que se sientan contigo para abrir la cuenta, segunda cosa increíble que me llamo la atención, que sabroso es vivir en un país lo suficientemente abierto mentalmente como para ver mas alla de un aspecto, de un "look", este pana, un pana moreno oscuro, media como 1.90, mas o menos, en traje gris, corbata gris clara y camisa blanquesina, portaba unas dreadlooks (cabello rasta) por la cintura mas o menos, atados con una cola.. y este pana era el ejecutivo de cuentas del banco!! eso en venezuela JAMAS, señores todos lo sabemos, JAMAS podría trabajar ni como mensajero en un banco de nosotros!! pero saben que.. si, que equivocados estamos los venezolanos!! y me cuento ahí por que quiera o no, piense asi o no, soy venezolano y seré venezolano! pero orgulloso de nuestro chocolate, de nuestra música, de nuestra bandera (la mas hermosa de todas en el mundo) de nuestros paisajes, de nuestras playas pero siempre avergonzado de nuestra falta de cultura y nuestro bloqueo mental como para permitir que este tipo de cosas sucedan en nuestro país! en fin el pana muy amable y laurent siempre impecable ayudándome en todo! por fin conseguí cuenta bancaria en París. mientras habría la cuenta, mientras laurent me ayudaba a traducir lo que yo quería preguntar y decir al pana del banco, me venían pensamientos de un blog que creo que cualquiera que haya pensado irse se lo topo por la red, donde un chamo decía NADA ES DEMASIADO FACIL y es verdad, cosas tan estúpidas en Venezuela como meter plata en un banco NO ES FACIL!!! abrir una cuenta NO ES FACIL, tomar el bus NO ES FACIL, conseguir un piso NO ES FACIL, nada es demasiado fácil... no es difícil, pero creo que estamos muy acostumbrados a la falta de protocolo, a nosotros todo en Venezuela se hace, asi, como sobre la marcha.. si hay burocracia carpetas cadivi y demás pero son mas trabas que dificultades, por que en venezuela la cosa es fácil... aqui no.. aqui los bus pasan cronometrados!!! todas, TODAS las paradas de bus, de metro o de tranvía todas! tienen un cronometro donde te dicen en cuantos minutos pasara el bus/metro/tranvía y lo mas impresionante para un venezolano, cerciorarse que de verdad se cumple!!! es increíble como el reloj dice falta un minuto para q el bus llegue..  y digo bus por que calculan trafico y demás pues, y al minuto, lo ves girar al fondo en dirección hacia la parada... increíble de verdad... pero bueno, el banco.. luego de una conversa amena con el ejecutivo de cuentas, deposite unos euros et voila! abierta mi cuenta en el banco "Societe Generale" esto queda como lo mas trascendente del día jueves!!! mañana escribiré sobre el viernes y sábado, ya que fueron estos, los primeros días donde recorrí verdaderamente y con ganas, por supuesto a pie de nuevo, mi tan ansiada y amada PARIS! mañana si vendrán ya las fotos!!! gracias a todos los que pasan por estas lineas! un abrazo a todos! y gracias por acompañarme de alguna manera en este viaje, en esta travesía que a penas comienza, el boleto que les doy no se a donde nos llevara, pero lo que es seguro es que es una entrada VIP a mi mente, a mi cabeza, a mi forma de ser, de hablar, de escribir... seguro quienes me conocen dirán, como los he leído decirme "rafa es como escucharte hablar!!" pues esa es la idea! contarles mi historia desde primera fila!! de nuevo un abrazo a todos!!!


Cambio y fuera!






















1 comentario:

  1. waoooo!! has caminado mas q en toda tu vida creo jajajaja.. pero eso es excelente!! bueno te cuento q en los bancos del norte es la misma impresion!! se le nota a uno en la cara lo indio q es cuando ves ese tipo de personas atendiendote, porq sabes q aqui en este maravilloso pais lastisomamente tercermundista jamas podras ver ese stilo d personas!! (ojo porq me uno a ti en la campaña de NO hablar mal de Venezuela porq sin duda alguna es el mejor pais al menos de latinoamerica, sus playas, sus paisajes, sus diferentes tipo d climas, lo humanitario d su gente.. en fin podria seguir y seguir y nunk terminaria) pero si nos falta MUUUCHAAAA cultura, porq no puedes medir la intelectualidad o actitud y aptitud d una persona por su manera de vestir o su stilo libre y despreocupado, sino por lo excelente q ha desarrollado su capacida cerebral en equis o ye escenario.. continuo, tu has visto demasiadas pelis y series d ficcion y esas cosas, porq el solo pensar apenas entrar al banco q podrias haber agarrado por el cuello a los cajeros y bla bla jajajajajajajajaja!! te pasas Mon!! jajajajajajja.. pero esa es la mente chora del venezolano q nos persigue, te entiendo jejejeje.. pero si vayase acostumbrando q seran muchos choques de cultura y estilos de vida y bla bla.. yo sigo de stalkeadora siguiendo estas lineas q como yo dije y tu citaste "es como escucharte hablar y ver con tus gestos y caras locas" jejejeje, nuevamente me tienes adicta q sta cosa aunq no la sepa manejar mucho jejejeje...
    esperando las tan ansiadas fotos y toooodo lo q este aventurero Rafa tiene en el comienzo d sta travesia!! te REQUIERISIMOOOOO!!||

    ResponderEliminar