miércoles, 20 de agosto de 2014

The One with el metro, cuando llegue a París y yo

Holaaaaa!!! Dure un par de días sin poder escribir... No por nada malo, gracias a dios simplemente fue motivado a un par de días medio lentos aquí en París... En fin, les cuento que he comenzado una rutina de correr en las mañanas, ojo, si bien es cierto que uno de mis planes es modificar, para mejor, parte de lo que en Caracas era mi forma de llevar un día, este trote más que por fitness mode:ON es más porq en dónde me estoy quedando, por ahora, no hay agua caliente así que... A SUDAR SE HA DICHO para poder bañarme xD... Llegado a este punto, y sabiendo que me quede en Lisboa en la última entrada del blog me toca contar mi llegada a París... Esta fue una parte muy genial y tengo que agradecer que mi amigo, Laurent Delaunay, que más que un amigo, de verdad, se ha convertido en alguien a quien mi agradecimiento será eterno! Tenía q nombrarlo por la increíble ayuda que me ha brindado! Creo que realmente haber llegado a esta enorme orbe y 100% sólo hubiese sido FATAL! Aquí es donde yo me digo "dios aprieta pero no ahorca" En los meses de enero toca decir que me sentía muy nervioso, estaba pasando de un viaje en compañía a uno completamente solo, había dejado todo y no podía retomar lo que había dejado, así que era sí o si, en su momento entro en mi una crisis pero todo sucede por algo, me inscribí en un curso de francés y allí, gracias a una franela del equipo de fútbol París Saint Germain (tenía que ser Saint Germain verdad ma?) conocí a este amigo, q repito más que un amigo es parte ya de la familia! En fin, llegue a París, al aeropuerto Orly, procedente de Lisboa, allí, con lo que cupo de mi vida en un par de maletas, me senté un momento a intentar procesar lo que estaba ocurriendo, no era fácil aceptar que había por fin llegado a París y que estaría aquí por un tiempo, escribí a mi familia. Muchos estaban pendientes madrina, mama, mi tía, mis hermanos (porq la vida me dio un par invaluable, aquel de sangre, mi hermano, Jesus, el chucho, ha sido el de los consejos con ese estilo a mi papa que nunca olvidare y que quiero con el alma y luego la vida me dio otro Kenny! aquel que me a acompañado en tantas historias, en las buenas y malas desde que tenía 16años). Bueno, salí por aquella puerta sin conocer a nadie, y comencé a caminar buscando la tan ansiada salida al metro, la que me llevaría a la línea RER B... Porque cabe acotar, que si no han venido o no han escuchado, París tiene demasiadas líneas de metro y unas se cruzan a otra, es como un nido de hormigas, en fin tenía que buscar la línea de metro.

Caminando veo que las señalizaciones están perfectas y todo es muy sencillo, salvó el problema que tenía tres maletas, la de mano y dos con mis cosas, así que no fue tan sencillo ese desplazamiento. Menos mal tuve un primer contacto con la gente de París que corroboró lo que yo había vivido un par de años atrás, eso de que el parisino es pedante, para mi al menos es MENTIRA, yo me disponía a ver como diantres bajaba unas escaleras, porq no había mecánicas, cuando estaba intentando ver como montar alguna maleta sobre otra para bajarlas una persona se ofrece a ayudarme con una de las maletas, si, de la nada salió y me ayudo, lo q más me llamo la atención es que no iba en mi dirección, sólo bajo la maleta y subió de nuevo le digo "merci beaucoup" Me dice "no no no de ríen" eso fue genial!!!! Buen inicio me dije!!  Llegue a la estación de metro adecuada, tome el vagón muy tranquilo y comencé a ver la nueva realidad q me esperaba, en una anécdota algo extraña para mi, había una persona con unos audífonos "marshall" escuchando música con su iPhone 5S en el metro, mientras sentado al frente, había un individuo que no diré más para q no digan q soy esto o aquello, solo diré que tenía mal aspecto y una gorra que decía I SMOKE WEED (fumo marihuana) y lo veía fijamente, algo que en ccs sería AY CHAMO TE ROBARON... Aquí es normal, y en eso, el chamo que veía al del iPhone sacó su celular, eso si, mucho menos tecnológico pero no le importa si el otro tiene más o menos, todos van iguales, en el mismo metro, sin problema alguno... Hay que acostumbrarse a que no te van a robar en cada esquina o algo así, buen inicio pensé!! Luego llegue a la estación acordada por Laurent y me baje, subí unas escaleras mecánicas y llegue a la parte donde se toman los buses, tome el autobús indicado, cabe acotar que en el bus fue casi como en el metro, si no preguntó donde compro los tickets nadie me dice nada y puedes subir.. Claro arriesgandote a que si te pasan revisión y no pagaste, tienes que pagar una multa de 25€ pero muchas veces nadie revisa y podrías pasar gratis, pero... Volvemos a un baño de realidad, NADIE DEJA DE PAGAR, aunq no exista una obligación de pagar, todos lo hacen porq es lo correcto.. Que diferencia!!!  De verdad es un cambio total de cultura... Me agrada mucho eso!! Llego a la parada y fue muy fácil llegar al piso donde me esperaba Laurent!!! Por fin había llegado!!! Esa tarde/noche fue genial llegue y hablamos muchísimo, tenía un par de meses que no veía amo amigo Laurent!!  Claro me ayudo llegar y que el estuviera para intentar pensar lo menos posible en todo lo que había dejado en ccs... No fue fácil, como nada lo será en este viaje!! porq sólo pensaba en mi gente, mi familia, mis amigos, pero hablando y hablando y además él disfrutando del ron que le traje, fue una tarde/noche donde la pase bien dentro de lo que se podía por todo lo que estaba pasando... Eso si, también cayo como anillo al dedo, para sobrepasar el jetlag, el no haber dormido por 35 hrs, más específico desde las 11 am del viernes 15 (hora Caracas) hasta el domingo a las 2 am (hora de París) porq así al levantarme a la mañana siguiente, yo me levantaría con el horario de los habitantes de París... Por cierto, ven como en ciudades como París digo habitantes y no como en otros países a los que me refieren como "nativos" jajajaja bueno... Ya en otro post vendrá otra crónica...


Mientras tanto

Cambio y fuera

1 comentario:

  1. Waoooo q exitanteeeee leer tu post d.como fue tu primera travesia llegando a Paris!!
    Pican como los pies y piernas d salir corriendo a sumarse a esa aventura jejeje.. pero mas pronto q tatde llegara su momento y destino..
    NO HAY AGUA CALIENTE??!! Nooo Rafa yo ni q corra Paris, Londres y sus cercanias jamas podre bañarme con agua fria jajaja (si cobardia d jevita) admirable q tu lo logres por eso sumale mil besos mas!!
    Y ese roommate habla spañol con ese nombre tan barlobenteño??!! Jejejeje y tu como no hablas mucho imagiiiiinateeee!! Jejejeje se juntaron dos mochos pa' rascarse jajajajaja..
    ME ALEGRA MUCHISIMO q tu vida ya ste casi acoplada!! Ya muero d desesperacion para agarrar el primer tren para verteeee!!
    PD: mandeme la direccion d su piso con lujos y detalles!! Q a ver q sorpresa le preparo mire q ya no syata aqui para su cumple!!
    TE QUIERISIMOOOOOO!!

    ResponderEliminar