domingo, 31 de agosto de 2014

EL RESUMEN Y ACTUALIZACION

Hagamos esto para poder ponernos al día, ya que entonces me pasan cosas al día a día y digo colle, pero si no he contado mas nada desde el viernes pasado!!!! entro medio en crisis por que entonces las cosas se me van olvidando o traspapelando, asi que digamos que haré este resumen de los últimos días, para, ya a partir de hoy... que ademas ha sido el día mas muerto de todos.. no he hecho nada!! típico domingo, hasta aquí en paris, sea donde sea, los domingos son domingos!!! ojo, esta haciendo un bonito dia, bastante soleado aunq claro a 19grados centigrados asi que tampoco es que, uy mira como esta de sabroso para salir, aunq una vez pasada la barrera de modorra, afuera a esta temperatura es la gloria, caminas y caminas y no sientes el agotamiento del calor, tengo que estar pendiente de tomar agua porq no da ni si quiera sed, es muy genial!!! pero bueno a lo que venia a esta entrada, EL RESUMEN!!!

a partir del viernes pasado comencé a ir mas seguido a caminar por París! eso fue genial!!!  he caminado tanto que mis pies jamas me han dolido como estos días! se me salió la uña del dedo meñique del pie, eso fue doloroso!! no tanto que se saliera sino que se me clavo en el dedo de al lado y yo en lugar de parar y agarrar un autobus naaaah caminemos... no fue chevere estar dos dias parado por culpa de eso :( pero, valio la pena?? OH SI!!!! he aqui unas fotos!!! :D





  estas fotos que coloque aquí atrás fueron caminando y caminando hasta la arena Bercy! si no la han escuchado nombrar la escucharan en una de las próximas entradas del blog, ya que desde el 29-30 de sept y 1-2 y 3 de octubre se estará llevando a cabo allí EL MASTER 1000 PARIS BERCY!!!  donde espero ver a SU MAJESTAD ROGER FEDERER por primera vez en vivo!! entonces, quería ver donde quedaba :D llegue, si, pero claro, para ir fue pan comido porque iba viendo todo y buscando la manera de llegar, di mas vueltas que un trompo pero lo logre!!! y estaba en remodelación imagino poniéndola a punto para el evento de septiembre... el problema del pie fue ya cuando iba de regreso por la rue Rivoli, ya casi en los Champs Elysees :( pero claro aun hablamos de mi ida a bercy y de lo que vi por alla porque luego ese mismo dia, caminando, entre tanta perdida, conseguí el terminal de trenes Paris Bercy!! y TAMBIEN HAY AUTOBUS!!! y miren a donde va!!! a Bruselas!! y a... LONDRES!!! se que pronto iré!! ahh y cuesta 29€ el pasaje a londres, ademas cosa interesante, en estos autobuses tienen wifi para sus pasajeros!!!


 llamenme indio pero no se porq esas dos salieron de cabeza y no se como enderezarlas xDDD
luego caminando de regreso



 y saliendo de la estación de trenes y autobuses miren a quien conseguí? otro elefante mágico!!!!! uno mas grande, es asi como papaElefante xDDD ahhhh y resulto ser que ese día se celebraba la fiesta de Ganesha!!! asi que se encontraron dos ese día!!! :D



luego de tanto caminar durante estos días siempre el autobús me dejaba en esta parada allaaaaaaaaa unas 3 cuadras mas adelante, giro a mano izquierda y llego a donde me estoy quedando por ahora!! :D

a ver otro día que les puedo resumir.. ahhhhhhhhhh muy importante!!! ya tengo mi cuenta como sabrán en un post anterior!!

pero me llego mi tarjeta!! y mi chequera :) entre otras cosas, luego del cuento de mis pies y mi uña, la tarjeta vino como anillo al dedo!! ya que ahora pooor fin pude alquilar las bicis publicas!!! de ahora en mas, no es que no caminare, por supuesto que no, pero ya podré alquilar las bicicletas y recorrer mas calles de paris y de una manera un poco mas segura para mis pies :P por ejemplo, tengo que contarles mi travesía en pro de conseguir la tan ansiada HARINA PAN!!!

llegue al arco del triunfo, y con mi tarjeta me dirigí a los puestos donde las puedo tomar una! hay una maquina, la cual, luego de medio caerme a golpe con el frances y alquilarla, me di cuenta que se podía en español peeero naaah vamos frances!! a salir a flote!!! en fin, es de lo mas sencillo, te da un ticket que te cobra de inmediato 1.70€ y puedes usar todo el día!!! te da un código :D y lo colocas es demasiado sencillo!!  y asi pude sacar la bici!! obviamente... cual saque? la numero 13!! :D  ojo, no es al azar, uno la elige! tampoco es tan mágica la cosa jajajaja y una vez con bici, me puse a pedalear, no sin antes poner una alarma a los 25min.. porq? pues quería comprobar si el dato que había leído era cierto... el pago del alquiler es de 1€ por hora de uso!! pero la primera media hora es gratis!! asi que puse 25 min para buscar un puesto de bicis y dejarla antes de los 30 min... efectivamente lo hice,  la deje y corrobore que decía 29min de recorrido 0.00€, luego metí el código de nuevo y la pude volver a sacar, es decir, otros 30min gratiutos!!!! :D así fui, tuve todo un día de bici por 1.70 € :D bueno... la verdad fueron 2.70 porque me sonó la alarma de los 25min cuando poooooooorfin había conseguido el local donde venden harina pan!!! y no iba a dejar todo para buscar una estación de bicis, asi que dije.com bueno, pago este € y luego la dejo y sigo gratis, cosa que efectivamente hice :D aqui una foto!!

aqui esta la tan añorada y buscada harina pan, ahora la tendré mas seguido, ya se que en ese local, que por cierto se llama LATINO MARKET y es muy genial, esta atendido por su dueño, un peruanito que trae cosas de latino america!!! y me contó que traen hasta queso guayanés!!! TELITA!!! tengo que pasar el martes, porq los lunes no trabajan, ya hoy es tarde, a ver si consiguen MAVESA, pero, ya seria como mucho pedir xD tienen un montón de cosas de argentina, de perú, ecuador, colombia y venezuela.. o bueno.. colombia.. pero que comemos los venezolanos.. si, porque esta harina pan y demás productos, no son fabricados en nuestro país, sino exportados de la planta de empresas polar en colombia.. bueno, una historia mas que conocida del porque pasa eso... en fin, luego de haber dado taaaaanto pedaleo!!! porque me monte en el arco del triunfo, de ahi fui hasta el luvre y atravesé el sena! alcance el boulevard Raspail, lo recorrí hasta el final, hasta encontrar la avenida Jean Moulin para dar con el boulevard Brune, recorrí tooooodooo el boulevard hasta que se paso a llamar Bd lefebvre y allí en este Bd es donde se encuentra Latino Market.. porq di tanta vuelta? pues sencillo, no tengo GPS ya que no poseo aun de 3G!! asi que era inútil entonces y me iba guiando por los mapas que hay en las estaciones de Bus!! les digo esto, por si les da curiosidad que tanto pedalee para que vean mis recorridos :D luego del LATINO MARKET seguí hasta una parada de autobús para ver como volver al arco del triunfo, ya que no iba a irme hacia atrás de nuevo, entonces me di cuenta que estaba relativamente cerca, del Parque de los Principes.. estadio donde juega el PARIS SAINT GERMAIN entonces me dije.. porque no???!!! y seguí, el boulevard lefebvre que ahora paso a llamarse Bd General Martial Valin, atravesando el sena de nuevo, esta ves deteniendome a hacer mi acostumbrada reverencia a la señora dueña de paris


luego de pasar por este puente, tome a mano izquierda, por la avenida de versailles a lo que revise el reloj y tenia 23 min de recorrido, asi que deje la bici, espere mi par de minutos y la volví a tomar :D free trip babe!!!  continue por toda esta avenida hasta una redoma jocosa con una iglesia bien bonita y ya se comenzaba a ver a lo lejos el parque de los príncipes! seguí pedaleando, hasta que, a la vuelta de la esquina....



luego de darle la vuelta comencé a pedalear y de repente, sin darme cuenta, 3 cuadras mas adelante de donde seguí pedalenado...queda ROLAND GARROS!!! asi que, siempre estuvo aqui al ladito y no sabía que quedaban tan cerca!!! una vez ya en roland garros, no hubo perdida para llegar al arco del triunfo, claro, de nuevo pedaleando, di todo ese vuelton :D fue genial y se sintió muuuy genial!!!!  cuanto tiempo? 2:20 mas o menos redondeando!!!

aqui la foto de la pantalla cuando devuelves la bici, te da la cuenta a pagar y como verán solo en uno me pase y page mi euro pero de resto... en fin.

se que me faltaron cosas por poner pero de ahora en mas, sere puntual y dar una entrada diaria, tener mi diario aqui!!! hoy como dije al comienzo, dominguero mal!!! estuve sentado en casa todo el día..por que  ni tv hay para jugar play xDDD asi que bueno... pero estuve descansando!! mañana 1 de septiembre será un nuevo mes y con el espero nuevas y mejores aventuras, espero me acompañen, algunos por aqui, otros por whatsapp, pero juntos en esto, juntos conmigo, yo se que están ahí, y los siento así!! los siento cercanos a mi, cercanos a esto!! un abrazo enorme!!

hasta mañana!!


Cambio y fuera


No hay comentarios:

Publicar un comentario